fbpx
  • (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com

Alemania Combatiendo la Pandemia en Colombia

Desde el extranjero, muchos nos preguntamos el porqué del éxito de Alemania en su lucha contra el coronavirus. Actualmente virólogos alemanes también combaten la pandemia de coronavirus en América Latina. Frente a esto es inevitable preguntarse ¿Como ha venido Alemania combatiendo la pandemia en Colombia ? ; ¿A que debe su éxito? y ¿Se consolidará como un ejemplo de salud pública?

“Frente al nacionalismo pandémico, cooperación científica” Ese podría ser el lema del trabajo de los equipos de virólogos alemanes que ahora asisten a otros países del mundo frente a la batalla contra la pandemia del covid – 19. En las pasadas semanas tuvo como escenario de cooperación a Colombia, demostrando que la colaboración entre gobiernos y científicos beneficia la salud y la economía de todos.

Alemania combatiendo la pandemia en Colombia ha enviado 80,000 pruebas rápidas para covid - 19
Christian Popescu médico de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional

Intercambiamos prácticas, ideas, experiencias. Fue una conversación muy fructífera para ambas partes, el Charité y nuestros socios colombianos” afirma Christian Popescu, médico  y técnico de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, que no duda en calificar la oportunidad como mutuo, o según sus palabras “un aprendizaje entre iguales”.

Justamente la centralización de las capacidades diagnóstico es una de las principales cualidades el éxito de los científicos alemanes en la lucha colombiana contra la COVID-19. No obstante, llama la atención sobre la necesidad de poder hacer pruebas en todo el país como Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.

Estrategia Clave: Prevención

Desde el inicio de la alarma, Alemania mantuvo un alto volumen de pruebas de diagnóstico rápido. Este es el pilar de su servicio de salud, la prevención, la cuarentena sectorizada y la investigación desde el inicio de la alerta pandémica. Gracias a iniciativas como las alemanas vemos más cerca el tiempo en el que podremos viajar por todo el mundo. En Domiruth Travel Service continuaremos informando sobre el acontecer del turismo mundial.

Fuente: DW Documentales y Noticias.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin