fbpx

¿Cómo serán los viajes en el futuro?

self-service-kiosk-sita-un-adelanto-del-aeropuerto-del-futuro

Con la pandemia por todo el mundo y encontrándonos frente a la nueva realidad es inevitable preguntarnos ¿Cómo serán los aeropuertos en el futuro? ¿Cuál será el sistema que le de soporte y continuidad a volar en los años próximos?

En esta situación especialistas de todo el mundo apuestan por los aeropuertos inteligentes. También conocidos como Smart Airports. Según ellos deben transformarse estos centros de transporte de manera integral.

La principal meta a superar es el desafío de la creciente demanda de movilidad y eficiencia de los vuelos. Por ejemplo, en muchos aeropuertos la puntualidad solo alcanza el 75%. Por ello para mejorar la eficiencia se ideó el sistema de Movilidad como Servicio (MaaS) para que los pasajeros y el transporte Multimodal integre los flujos de pasajeros tanto de carga como de negocios a través de múltiples modos de transporte.

La transformación digital es uno de los pilares fundamentales al momento de hablar de Smart Airports y conlleva dos objetivos esenciales: la digitalización de las infraestructuras y la digitalización del flujo comercial.

Durante la pandemia, esta evolución se vio acelerada por muchos aeropuertos del mundo. Por eso Huawei y sus socios ayudaron al aeropuerto de Shenzhen a desarrollar un sistema de prevención y control de epidemias. Allí se desplegó un centro de operaciones inteligente para obtener y analizar datos de pasajeros y vuelos en tiempo real.

Sin duda este es un gran avance tanto para aerolíneas como agencias de viajes, que vamos de la mano para poner a su alcance más destinos y de una manera eficiente. Visita Domiruth y contáctate directamente con nuestras asesoras.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin