ENTREGAN SELLO SAFE TRAVELS A CUSCO

machupicchu-reapertura-5

En una emotiva ceremonia, realizada en la explanada del Qorikancha, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, entregó a la ciudad del Cusco el Sello Safe Travels, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

Cusco, la primera ciudad

Cusco es la primera ciudad del Perú en recibir el emblema. Este reconocimiento fue recibido por el gobernador regional Jean Paul Benavente y la alcaldesa Romi Infantas. “El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus durante el 2020. Para su reactivación progresiva y responsable en el Cusco, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios cumpliendo estrictos protocolos”, señaló la titular del Mincetur durante la entrega del sello. Para que la Ciudad Imperial reciba este sello, el Mincetur realizó un trabajo con las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar implementación de los protocolos. Es así que se implementaron medidas correctivas en toda la ciudad.

También se han considerado el seguimiento permanente y monitoreo del cumplimento de los medidas de bioseguridad. Esto debe ser cumplido a cabalidad, es por ello que en Domiruth ofrecemos varios servicios para este destino. Sin duda una gran noticia para todos los viajeros que poco a poco van adecuándose a la nueva normalidad y siguen cumpliendo sus sueños.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin