fbpx
  • (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com

La Ecología del Mundo se Renueva

EL PLANETA Y LA ECOLOGIA SE RECUPERAN

Las medidas de aislamiento tomadas por la crisis de salud producidas por el Covid-19 han producido un impacto no solo en la sociedad, sino también el la ecología mundial. Las noticias de estos cambios en flora y fauna iniciaron en Venecia, donde observamos la presencia de cisnes y delfines entre sus canales. Ahora, a casi más de un mes de los brotes infecciosos en diferentes ciudades de Asia y Europa nos encontramos con nuevos hallazgos. La ecología del mundo se renueva de una manera increíble.

Se Renueva la Capa de Ozono

Desde los satélites en órbita observan como la emisiones de oxido nitroso en las principales ciudades europeas y asiáticas a disminuido en un 25%. Esta sin duda es una noticia esperanzadora para nosotros los amantes de la naturaleza. Sin aquellos amplios paisajes que amamos contemplar y sin aquel cielo azul que nos cubre viajar no tendría sentido. En el mundo entero ahora mismo cientos de aves y mamíferos se reproducen sin el riesgo a ser cazados. Por solo mencionar un ejemplo el litoral peruano se encuentra ahora repoblado de gaviotas, lobos de mar y delfines. Esto nos enseña una valiosa lección sobre el equilibro de nuestra presencia en un ecosistema.

Una Bendición para los Animales

La prohibición del comercio de fauna silvestre en China se ha convertido en la salvación para muchos animales amenazados, en vista de que el país tiene por tradición gustos a base en especies exóticas. En este panorama, la iniciativa para prohibir tanto el consumo y el tráfico de animales constituye en su bendición para diferentes especies de murciélagos y pangolines.

El Covid-19 y la Amazonia

Se Renueva la Capa de Ozono

Luego de identificarse algunos casos de infecciones por Covid-19 en diferentes partes de Brasil y con el fin de proteger a las etnias amazónicas las medidas para evitar la propagación del virus han sido prioritarias. Esto ha significado un respiro para las diferentes especies de ríos y lagos. Así como un alivio para la flora y la tala ilegal.

Si bien la ecología del mundo se renueva es nuestro deber ayudarla a seguir mejorando. Tanto como turistas y como agencia de viajes en Domiruth tenemos el compromiso porque estos cambios positivos continúen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin