Nestlé Perú y PROMPERÚ se unen a favor del turismo interno

Nestlé Perú y PROMPERÚ crean una alianza para la promoción de la cultura, historia y biodiversidad peruana. Ingredientes regionales son los protagonistas de la reciente línea de helados.

Con el fin de seguir promoviendo el valor de nuestros insumos gastronómicos y dar a conocer destinos regionales a través de su cultura e historia, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se sumó a la iniciativa de Helados D’Onofrio y su campaña “Origen peruano”, de la tradicional marca Frio Rico, y así promocionar el turismo interno cuando las condiciones lo permitan. Esta alianza permitirá que Frio Rico e ‘¿Y tú qué planes?’ inviten al público a descubrir las ciudades de Huaura (Lima), Maras (Cusco) y Chanchamayo (Junín), cuyas delicias nativas protagonizan la nueva línea de helados con ingredientes peruanos. Para ello, PROMPERÚ elaboró una estrategia para difundir los atractivos de las ciudades mencionadas y sus productos estelares como las fresas de Huaura, el caramelo y sal de Maras, y el café de Chanchamayo, productos que llenan de orgullo a todos los peruanos. Asimismo, se promoverán las tradiciones de cada región para recordar las maravillas que existen alrededor de nuestros recursos gastronómicos y así mantener en la mente del potencial viajero lo que el Perú tiene para ofrecer y nos hace únicos. 

 Finalmente, “Origen Peruano” cuenta con la participación del reconocido actor y conductor de televisión Gonzalo Torres, quien narra detalles de las experiencias que se ofrecen en Huaura y Maras para motivar la visita a dichas localidades cuando se reactiven los viajes por el Perú, promoviendo el turismo interno de manera segura y recurriendo a servicios formales.

DATO

En el 2019, Nestlé Perú y su marca Frio Rico presentaron exitosamente una nueva gama de sabores provenientes de zonas específicas del Perú: cacao de Ayacucho y maracuyá de Yaután (Áncash). En noviembre pasado, el lanzamiento de “Frio Rico, Orígenes Peruanos” hizo acreedora a D’Onofrio de un premio Effie de Plata, en la categoría extensión de línea.

Fuente: gob.pe

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin