El Reino Unido, Polonia e Irlanda son los tres países europeos que lograron índices de ocupación hotelera del 80% o más de los niveles previos a la pandemia, según los últimos datos preliminares de STR que se presentarán en el Foro Internacional de Inversión en Hospitalidad (IHIF).
“La recuperación de la ocupación en Europa se ha acelerado en los últimos meses al 70 % de los comparables previos a la pandemia”, dijo Robin Rossmann, director gerente de STR. “En general, los mercados dependientes del ocio han estado más adelantados en la línea de tiempo, pero recientemente hay signos alentadores de que la vida está regresando a las ciudades de entrada que dependen más de la demanda corporativa. Nuestros datos de ocupación en los libros muestran que muchos de los principales mercados deberían recuperarse al 90-100% de los niveles de 2019 a mediados de mayo».
El 11 de abril, el Reino Unido mostró una ocupación de 28 días consecutivos que fue del 87 % del nivel comparable de 2019, y el índice del país ha estado constantemente por encima de 80 desde el 23 de febrero. Polonia (84,5) e Irlanda (81,3) obtuvieron los siguientes índices de ocupación más altos, pero a pesar de tener el segundo índice de ocupación más alto, los niveles de Polonia han caído en las últimas semanas después de alcanzar un índice máximo de 94 el 29 de marzo.
Como se señaló en un análisis anterior de STR , Polonia experimentó un aumento en la ocupación como resultado de albergar refugiados durante los primeros días de la guerra entre Rusia y Ucrania.