El nuevo acuerdo suma quince destinos en Perú, que permitirá a Aeroméxico llegar a otros puntos de la región, los cuales son Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Jaén, Jauja, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Trujillo y Talara, que a su vez también podrán acceder a las ciudades que ofrece la aerolínea mexicana.
Por otro lado, LATAM podrá acceder a 42 ciudades mexicanas, la totalidad de los destinos nacionales de Aeromexico. Con anterioridad el Grupo contaba con un acuerdo con Interjet, y ante el cese de operaciones de dicha aerolínea habían quedado casi sin posibilidad de llegar a otros destinos.
LATAM y Aeroméxico anunciaron su cooperación en noviembre de 2020, en esa primera instancia han optado por 14 destinos de Colombia desde Bogotá (BOG) y 40 en Brasil desde San Pablo/Guarulhos (GRU).
En enero ampliaron sus acuerdos en beneficio de LATAM, para conectar desde Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle. Las mismas serán operadas por Aeroméxico y podrán ser vendidas por la aerolínea sudamericana.
En un anuncio previo, el Grupo LATAM y Aeromexico adelantaron que el próximo país que contará con este beneficio será Chile, en donde la aerolínea sudamericana opera en 15 ciudades. La aerolínea mexicana tampoco cuenta con un acuerdo para contar con mayor presencia en Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Los beneficios de la unión es la de posibilitar acumular millas, pre-asignación de asientos, equipajes registrado de origen a destino y acceso a las Sala VIP de los aeropuertos de Lima, Bogotá, San Pablo y México para los que son clientes de Club Premier Titanio, Platino y poseedores de tarjetas American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.