Cancún y Los Cabos ya han superaron el número de turistas internacionales del 2019

Cancún y Los Cabos son los destinos de playa que de enero a junio de 2022 ya superaron el número de turistas internacionales de 2019.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac analizó el movimiento de pasajeros internacionales en los tres principales aeropuertos de playa del país: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Resultó que Los Cabos, en Baja California Sur, registró en su aeropuerto el mayor crecimiento en el flujo de turistas internacionales.

De enero a junio de 2022, alcanzó un incremento de 14.4% en comparación con el mismo lapso de 2019. Sólo en junio aumentó 25.2% respecto a igual mes de hace dos años.

En el caso de Cancún, en Quintana Roo, su aeropuerto recibió 10.9% más visitantes extranjeros en el primer semestre de 2022 que en 2019.

Durante junio, a Cancún llegaron 18.6% en comparación con el mismo mes de 2019.

Según los datos del Cicotur, sólo en enero de este año, Cancún y Los Cabos registraron una ligera disminución en el número de turistas extranjeros.

Al hacer el comparativo, la variación negativa se observó en el aeropuerto de Puerto Vallarta, en Jalisco, fue de 1.8% menos de enero a junio contra igual lapso de 2019.

Lo anterior se explica con el comportamiento de los tres primeros meses del año; el arribo de visitantes internacionales aún no alcanzaba las cifras de 2019, pero entre abril y junio superó los niveles de hace dos años.

Aunque en junio Puerto Vallarta tuvo el mayor crecimiento de turistas de otros países, fue 37.2% más que el mismo mes de 219.

DESCUBRE NUESTRAS PROMOCIONES:

Compartir

Entradas recientes

LATAM Airlines reinicia vuelos directos a Costa Rica

Latam Airlines reinició los vuelos directos Lima-San José-Lima uniendo las capitales del Perú y Costa Rica, que gracias a la ruta permitirá incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambos países, que ofrecen además dos destinos importantes a nivel mundial.

Leer más»
Suscribete en
Abrir chat
Envíanos un WhatsApp
Hola Viajero
¿En qué podemos ayudarte?