El turismo en América Latina tiene proyectado un crecimiento de 4% en la próxima década

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pronostica una tasa de crecimiento interanual de 4% durante los próximos 10 años para el sector turismo en Latinoamérica, casi el doble en comparación con el crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2.3% para el mismo periodo.

De acuerdo con su último Informe de Impacto Económico (EIR), durante la siguiente década esta industria generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento interanual de 3.2%.

Asimismo, el informe señala que en 2021 la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica representó 6.1% (213.4 billones de dólares), lo cual significó un crecimiento de 26.5 %con respecto al año anterior.

El sector de viajes y turismo de Latinoamérica, durante 2019, aportó 288.1 billones de dólares al PIB, lo que representó el 8.2% de la economía de la región. Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 41.4%.

Durante 2021, en Latinoamérica el nivel de empleo en el sector de viajes y turismo aumentó en 8% en comparación con 2020, con lo que el sector generó 14.25 millones de puestos de trabajo, lo que representó casi el 7% del total de los empleos en la región. Esta última cifra se encuentra tan solo 1.1% por debajo de lo registrado en 2019.

La contribución regional del sector en 2021 aún se encontró 2.1% por debajo de la cifra registrada en 2019, con una diferencia de 74.7 billones de dólares.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico (EIR), la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial durante 2021 alcanzó los 5.812 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior. De esta forma, el sector representa el 6.1% dela economía global.

Además, viajes y turismo contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, con un aumento de 6.7% respecto al año anterior, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector.

En este sentido, el organismo mundial continúa con la promoción del trabajo coordinado interempresas y autoridades, así como instando a los gobiernos a desaparecer las restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que faciliten a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.

Con el inicio de los vuelos hacia San José de Costa Rica, Latam Airlines reafirma el compromiso de avanzar en la reactivación económica del país y de la región, así como la del sector turismo, al ofrecer más vuelos en amplias y modernas aeronaves como son los Airbus A320 200.

DESCUBRE NUESTRAS PROMOCIONES:

Compartir

Entradas recientes

LATAM Airlines reinicia vuelos directos a Costa Rica

Latam Airlines reinició los vuelos directos Lima-San José-Lima uniendo las capitales del Perú y Costa Rica, que gracias a la ruta permitirá incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambos países, que ofrecen además dos destinos importantes a nivel mundial.

Leer más»
Suscribete en
Abrir chat
Envíanos un WhatsApp
Hola Viajero
¿En qué podemos ayudarte?