España se prepara para el resurgir del turismo

El turismo, el primer motor de la economía española, calienta motores con la vista puesta en la temporada primavera-verano

España aspira a protagonizar una vigorosa recuperación una vez que la sexta ola remita, se suavicen las restricciones y mejoren las condiciones climatológicas.

Para el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, “España siempre ha sido visto como un destino seguro, con una cobertura sanitaria a años luz de otros destinos”. “Este factor nos va a poner en una posición aventajada respecto a países competidores del norte de África”, señala en declaraciones.

También el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, se muestra convencido de que ambas fortalezas “pueden repercutir muy favorablemente en las reservas desde el punto de vista receptivo”. “Nos gustaría que se hiciera mucho hincapié en esto, vendiendo España como un destino seguro por encima de los demás”, remarca.

Igualar el verano de 2019, “difícil pero no imposible”

Carlos Garrido, por su parte, destaca que existe “un sentimiento generalizado en la industria” sobre el buen funcionamiento del turismo este 2022, una vez “baje el impacto de la sexta ola y mejoren las condiciones”. “Sería una noticia buenísima que la situación sanitaria esté estable antes de Semana Santa, que es cuando empieza la contratación fuerte de cara al verano”, concluye.

Descubre nuestras promociones:

Compartir

Entradas recientes
Suscribete en
Abrir chat
Envíanos un WhatsApp
Hola Viajero
¿En qué podemos ayudarte?